Regresar arriba


Cumple Gobernadora Pavlovich compromiso de entrega de obras

Visita Divisaderos, Tepache, Granados, Huásabas y Villa Hidalgo.

Actual

Villa Hidalgo, Sonora, mayo 24 del 2017.- Para entregar obras de pavimentación, alumbrado público, rehabilitación de canchas deportivas y señalización de calles, que comprometió en su visita anterior, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, realizó una gira de trabajo por Divisaderos, Tepache, Granados, Huásabas y Villa Hidalgo.

Ante villahidalguenses y el Presidente Municipal Manuel de Jesús Durazo Salcido, dijo que es el municipio 50 que visita en este segundo año de trabajo, y destacó que Sonora, junto con el Estado de México, recibirán un distintivo por las acciones que se hacen para erradicar el trabajo infantil.

Al iniciar su administración, dijo, Sonora ocupaba los últimos lugares al ser de los estados donde más trabajo infantil había, y que en un año ocho meses, con campañas de concientización y esfuerzo, se lograron grandes resultados.

En su visita por estos municipios serranos, la Gobernadora Pavlovich destacó que se está cumpliendo, en medio de una crisis de recursos y con el mayor de los esfuerzos, y así seguirá porque Sonora lo merece.

En Villa Hidalgo, además de la entrega de obras de infraestructura, y mejoramiento de vivienda, la Gobernadora destacó la remodelación y restauración de la escuela primaria “Rafael D. Fierros”, que a casi 70 años de su creación se encontraba en condiciones deplorables y hoy ya cuenta con instalaciones dignas para sus alumnos.

“Yo estoy aquí con mucho gusto y con mucho cariño y me da mucho gusto ver esta escuela como está, con instalaciones como sus niños lo merecen”, expresó.

Se comprometió además que a más tardar en octubre próximo, contarán con ambulancia y se mejorará el centro de salud del municipio.

En Divisaderos, dio instrucciones para iniciar de inmediato los estudios técnicos y presupuestales para el tendido de tubería de 1.7 kilómetros de longitud de la presa de almacenamiento a la presa derivadora, para abastecer de agua potable a esta comunidad y autorizó recursos por  200 mil pesos para rehabilitar la techumbre de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

En su tercera visita a este municipio, y acompañada por el alcalde  Armando Arvayo Duarte,  la Gobernadora Pavlovich, además de las obras de infraestructura, entregó sillas de ruedas.

“Hemos logrado muchas cosas en este año ocho meses que llevo de Gobierno; pero lo que sí es que estoy feliz de poder servirles, el poder darles la cara; así seguiré con ustedes, así seguiré trabajando, por los que menos tienen”, aseguró.

En Tepache, la Gobernadora Pavlovich, tuvo un cálido recibimiento de los habitantes de esta cabecera municipal y la comunidad de Casa Grande, encabezados por su alcalde Jesús Alonso Miranda Castro.

La Gobernadora Pavlovich agradeció su asistencia, recogió planteamientos y entregó obras de pavimentación, equipamiento  y rehabilitación de cercos y baños en la escuela telesecundaria, primaria y kínder.

Hizo el compromiso para atender las peticiones de la comunidad para  mejorar el abasto de agua potable, iniciar un programa para recuperar el servicio de drenaje y para adquirir una unidad recolectora de basura.

En el municipio de Granados, junto al Presidente Municipal, Jaime Barceló Durazo, además de la entrega de apoyos de vivienda e infraestructura, la Gobernadora Claudia Pavlovich se comprometió a la construcción del vado-puente en el cruce del Río Bavispe, que beneficiará a los pobladores, productores, agropecuarios y ganaderos, quienes se quedan incomunicados cada vez que llueve.

En Huásabas la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fungió como madrina de honor al sembrar un árbol en la recién remodelada plaza “Esperanza”, de la Capilla “Asunción de María” e inauguró los baños públicos de la plaza principal, acompañada del Alcalde Oscar Mario Fimbres Acuña, y se comprometió a gestionar un camión recolector de basura para el Municipio

Entregó por parte de la Comisión de Vivienda tinacos, kits de pintura, cuartos rosa en cada uno de estos municipios, y reiteró su compromiso de trabajo para mejorar la calidad de vida de los sonorenses sin distingos de colores.
Presentes Elly Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; Susana Corella Platt, Diputada Federal; Rafael Buelna Clark, Diputado Local; Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador de CECOP; Jesús Alberto Urquijo Ramírez, Presidente de la Unión Ganadera Huasaca; Francisco Soto García, Enlace del Gobierno del Estado en Huásabas; Gustavo Camou Luders, Enlace del Gobierno del Estado en Granados; Rafael Higuera Alfaro, Enlace del Gobierno del Estado en Villa Hidalgo.

Opinan sobre obras de entrega:

María del Socorro Barceló Arvizu

“Hasta ahorita, muy bien, estoy muy contenta con lo que ha hecho, se ha lucido, se ha notado todo lo que se ha hecho en este pueblo de Granados”

Aurora Villa Andrade

“Muy bien hasta ahorita, gracias por los caminos, por la carretera Huásabas-Granados, porque si estaba muy ingrata, como dice el dicho, y ahora está al cien”

Jesús Coronado

“Creo que ha hecho obras muy buenas, todo lo que ella prometió se ha cumplido”

Christopher Arvayo Murrieta (alumno de la escuela)

“Muy bonita, ya le cambiaron toda la puertecita, no tenía tantas, la gobernadora”

Sandra Durazo Bustamante

“Estamos fascinados, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento porque en realidad estaba muy deteriorada la escuela y ver a los niños correr, contentos y felices cuando llegaron y vieron la escuela arreglada, fue una sorpresa para todos” .


 
En Datos:

Divisaderos:

Acciones de vivienda: kits de pintura, tinacos, 5 cuartos rosa

Construcción y rehabilitación de canchas deportivas

Nomenclaturas y señalamientos.

Rehabilitación de pavimento

Rehabilitación de alumbrado

Rehabilitación con concreto hidráulico, avenida del Carmen y calle Benito Juárez

Tepache

Acciones de vivienda: kits de pintura, tinacos, 20 cuartos rosa

Pavimentación con concreto hidráulico, cercos perimetrales, guarniciones y rehabilitación de banquetas

Granados

Acciones de vivienda: kits de pintura, tinacos, 24 cuartos rosa

Rehabilitación de estadio municipal de béisbol

Suministro y colocación de aparatos de ejercicio en centro deportivo San Isidro.

Construcción de palapas junto al río

Huásabas

Acciones de vivienda: kits de pintura, tinacos, 25 cuartos rosa

Equipamiento de juegos y aparatos de hacer ejercicio en parque de Huásabas

Construcción de baños públicos en parque y plaza pública

Ampliación de salón ejidal

Construcción de consultorio médico y almacén municipal

Villa Hidalgo

Acciones de vivienda: kits de pintura, tinacos, 20 cuartos rosa

Rehabilitación de escuela primaria Rafael de Fierros

Pavimentación con concreto hidráulico

*Oficina de prensa del PRI


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail