Regresar arriba

Dan luz verde para que terminen tramos inconclusos de la L7 del Metrobús

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, confió en que la resolución del juez sea favorable para las obras de la línea 7 del Metrobús.

Actual

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, informó que se ha autorizado al gobierno capitalino terminar los tramos que quedaron inconclusos en los carriles confinados de Reforma.

Mancera explicó que el juez Octavo de Distrito, quien dio la orden para que se suspendieran los trabajos del Metrobús, es el mismo que ha dado la concesión a las autoridades para que concluyan los trabajos en los tramos que quedaron pendientes, esto para no afectar a la movilidad en esa zona.

El jefe de Gobierno dijo que las autoridades están entregando los documentos necesarios para demostrarle al juez que no existe ningún impedimento para llevar a cabo el proyecto de la Línea 7 del Metrobús.

Además, el político confió en que la resolución del juez sea favorable para el departamento de gobierno de la Ciudad de México.

El cuento de nunca acabar

La Secretaría de Obras Públicas y Servicios recibió un revés, a mediados de junio, por parte del Juez Octavo de Distrito, quien determinó suspender las obras de la línea 7 debido a que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental impugnó los trabajos del Metrobús.

El argumento se basó en la protección de monumentos históricos y artísticos, además de la afectación a la movilidad capitalina.

Con esta resolución, se confirma que los tramos intervenidos en Reforma se concluirán para la buena circulación en el paseo, pero la construcción de la línea completa deberá esperar otra orden.

#LGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail