Regresar arriba

Dan prisión preventiva al asesino de Valeria

En México, la justicia en caso de feminicidio es escasa: sólo uno de cada cien casos alcanza sentencia.

Actual
Este 12 de junio el presunto asesino ingresó a prisión preventiva

El asesinato de Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz en Neza podría no quedar impune, pues José Octavio N, el presunto asesino, fue recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Nezahualcóyotl este lunes alrededor de las 5 de la mañana.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas emitió un comunicado indicando que ordenó buscar a Valeria en cuanto sus familiares denunciaron su desaparición, aunque en redes sociales se difundió un video en el que la madre de Valeria acusó a las autoridades de ignorar la denuncia y se supo que la Alerta Amber se difundió cuando el cuerpo ya había sido encontrado.

El viernes 9, un día después de su desaparición, el cuerpo de Valeria fue encontrado en una combi de la Ruta 40, con número económico 278 y placas 212NZ004, estacionada en la calle la Zandunga, colonia Benito Juárez, de Nezahualcóyotl.

Que el chofer de la combi, Octavio N, esté detenido y recluido resulta excepcional en un caso de feminicidio, pues de cada 100 asesinatos de mujeres, solo nueve se consideran feminicidio y de esos, sólo uno alcanza sentencia.

De acuerdo con el Inmujeres, el estado de México es la entidad dónde se registran más feminicidios en todo México (57.6 %) y en todo el país cada día son asesinadas 7 mujeres.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.