Regresar arriba

De severo a crítico, el Reino Unido eleva el nivel de alerta terrorista

Theresa May elevó al máximo la alerta contra el terrorismo en Reino Unido.

Actual
Netlog

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, anunció que el país elevó a “crítico” el nivel de alerta terrorista tras el atentado en Manchester, donde 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

Después de la segunda reunión de emergencia del Comité de Crisis, el gobierno británico afirmó que se están preparando para un atentado inminente.

Una de las principales medidas de esta alerta fue desplegar al ejército en las calles, sustituyendo las tareas de la policía británica en la vigilancia de posibles objetivos terroristas.

Asimismo, los militares estarán presentes en distintos eventos como conciertos o competencias deportivas.

Michel Fallon, ministro de Defensa, aprobó la Operación Tempora, en la cual participarán alrededor de 5 mil soldados en labores de seguridad.

Con respecto a la identidad del responsable de este atentado, Theresa May no descarto que exista la posibilidad de que haya más implicados; además de Salman Ramadan Abedi, joven de 22 años que, al parecer, habría muerto tras accionar la bomba.

Luego de que el Estado Islámico (ISIS) se adjudicara el atentado, la policía de Inglaterra confirmó la detención de un sospechoso en Chorlton. Sin embargo, su identidad aún no ha sido revelada.

Cabe señalar que la última vez que este país alcanzó el nivel “crítico” fue en 2007, después de un atentado terrorista en Glasgow.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail