Regresar arriba

¡Por fin legó la declaración de bienes del presidente Donald Trump!

El mandatario acumula muchos millones de dólares en propiedades, ingresos y, claro, increíbles deudas.

Actual
Donald Trump.

La declaración voluntaria de bienes del presidente Donald Trump revela que el total de sus pertenencias es de al menos 1, 400 millones de dólares. El mismo documento señala también que sus deudas ascienden a los 315 millones de billetes verdes. Deutsche Bank es la instancia menos favorecida, pues le deben cerca de 130 millones.

Donald Trump by Michael Reynolds via ZUMA Wire.
Donald Trump by Michael Reynolds via ZUMA Wire.

En la parte de sus ingresos, el mandatario asegura la facturación de 594 millones entre el 2016 y 2017. Su más importante fuente de ganancias es el National Doral Golf en Miami, desde donde le cayeron cerca de 115.9 millones.

El nuevo hotel de su franquicia en el centro de Washington, por su parte, reporta la recepción de 20 millones solo en los 8 meses que lleva en funcionamiento. Otro de sus hoteles, el antiguo Post Office, se encuentra en investigaciones por tratarse del inmueble donde se hospedan las delegaciones diplomáticas. Eso puede considerarse un pago de otros gobiernos al de EEUU, acción considerada anticonstitucional.

El hotel que menciona en la declaración

El hotel que menciona en su declaración.
Hotel Trump en DC.

A pesar de todo, el informe es poco confiable. Las cantidades, por ejemplo, se presentan por rangos como “entre 100,000.00 y 11,000,000.00” o “más de 50 millones”. No se puede saber con exactitud los montos.

La última vez que Trump presentó un informe parecido fue durante la campaña. Lo hizo en apenas unos folios donde se decía que su fortuna era de 10.000 millones de dólares. Esta vez, la redacción consta de 98 páginas no del todo claras.

Donld Trump reunion Rusia
Donld Trump reunion Rusia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.