Regresar arriba

Destruirán 35 toneladas de Fidget Spinners en Frankfurt

En el país europeo no se fían del jueguetito y prefieren que no pase a través de sus aduanas.

Actual
Fidget Spinners.

En el aeropuerto de Frankfurt, Alemania confiscaron en fechas recientes cerca de 35 toneladas de Fidget Spinners. El juguete giratorio con tres puntas de moda en casi todo el mundo, calificado como método ‘anti-estrés’ en México.

Estos son los famosos ‘Spinners’

Fidget Spinners.
Fidget Spinners.

Sin embargo, Christine Strass vocera en la Oficina de Aduanas, confesó que para ellos un peligro para los chamacos. “Llevamos juegos hasta las autoridades competentes. Probablemente sean destruídos. Puede que sean exportados. Dependerá de los organismos reguladores”, le dijo al portal BBC  Mundo.

 

Entre los pretextos para considerarlo ‘potencialmente inseguro’ está su falta de certificación por la Conformidad Europea (CE). Esta indica que cumple con los requisitos legales para su comercialización, de salud, seguridad o protección al medio ambiente.

“No incluyen, ademas, referencias a compañías. Mucho menos de individuos o fábricas encargados de su embalaje. Hay muchos riesgos para los niños más pequeños”, confesó Strass.

No es la primera vez que los famosos Spinners causan controversia. Al rededor del globo se han escrito varias quejas e incluso han sido prohibidos en escuelas. Entre lo más escuchado, se dice que ‘resulta molesto’ y que ‘funciona más como un distractor’.

 

Sin embargo, esto no significa que los alemanes confiscarán todos los Fidget que carguen sus pasajeros. Únicamente si tratan de exportarlos en grandes cantidades para venderlos.

fidget spinner
Fidget Spinner

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.