Regresar arriba


Un squad intelectual y otras cosas que no sabías de Delfina Gómez

La primera mujer en ganar una elección e Texcoco, ahora va por la gubernatura del Estado de México de la mano de Morena.

Actual

Además de electores, Delfina Gómez Álvarez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura del Estado de México, también tiene sus fans dentro y fuera de la política.

Un grupo de intelectuales, artistas y músicos ha apoyado la candidatura de Delfina Gómez para lograr la alternancia en tierras mexiquenses. A principios de abril, la integrante de Morena presentó la iniciativa “Ni un fraude más” con el objetivo de crear un observatorio ciudadano para evitar la compra del voto.

Y a su llamado acudieron el productor y cineasta, Epigmenio Ibarra, el músico e integrante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, el académico Lorenzo Meyer, el actor Jorge Zarate y el escritor Fabrizio Mejía, dando también su voto de confianza a la candidatura de Delfina Gómez, quien antes de entrar de lleno a la política se dedicaba de lleno como docente.

Esta mañana me reuní con grandes intelectuales y ciudadanos, para presentar la iniciativa "NI UN FRAUDE MÁS". #LaEsperanzaSeVota

A post shared by Delfina Gómez Álvarez (@delfinagomezalvarez) on

El lado B de Delfina

Gómez nació el 15 de noviembre de 1962, en Texcoco, municipio del que más tarde fue presidenta municipal.

Gran parte de su vida la ha pasado en el Estado de México. Delfina estudió en la Escuela Normal 21 y poco tiempo después, en 1984, comenzó a estudiar en la Universidad Pedagógica Nacional.

Gómez Álvarez ha confesado que sus estudios los pagó cuidando los hijos de una familia de clase media. La candidata es hija de un albañil y de un ama de casa.

 

A sus 54 años, aunque soltera, su vida la comparte con su familia y sus dos perros, un yorkshire y un san bernardo. La vida de Delfina Gómez podría ser tranquila, ella podría seguir como directora del turno matutino del Centro Escolar Nezahualcóyolt, frecuentar a su familia y sus mascotas… ¿pero?

Pero Delfina se lanzó a la política y ahora un grupo de intelectuales, como la escritora Elena Poniatowska o la periodista Denise Dresser, encuentran en su figura la clave de una posible alternancia.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail