Regresar arriba

¡Que cochinero! Así denunciaron delitos electorales por las redes

Hay varios detenidos a lo largo del país por delitos electorales y violencia contra los votantes.

Actual
Detenidos en todo el país durante jornada electoral.
Netlog

En ecatepec, un grupo armado irrumpió en casillas electorales y robó sufragios. Según los testigos, entraron hombres  al inmueble y luego de amedrentarlos con  amenazas de muerte, tomaron las urnas para huir de la escena.

Una de las funcionarias contó el hecho con pánico en su voz, cara y mirada. “Dos se bajaron y entraron con armas. Tiraron la casilla, sacaron los votos que había adentro”, contó una de las funcionarias.

La FEPADE, además, declaró que se detuvo a 10 personas por los delitos de acarreo e intimidación. En Nezahualcóyotl, por ejemplo, se investigan 70 camiones que trasladaban votantes al municipio. En Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli también se atendieron denuncias por el delito de compra de votos.

El asistente de Ricardo Monreal, jefe delegacional de la delegación Cuauhtémoc, también fue detenido. Se le acusa de cargar fajos de dinero y un arma de fuero para comprar o amedrentar votantes.Los primeros reportes señalan que Alejandro Bernal conducía una camioneta blanca por Ecatepec.

Otros estados

Coahuila y Nayarit no están exentos de problemas. En el primer estado detuvieron a una persona por supuesta compra de votos. El acusado se dijo del Partido Joven representado por Humberto Moreira. También se le encontraron 50 mil pesos que utilizaba, dicen, para comprar sufragios.

El detenido se dijo del Partido Joven.
El detenido se dijo del Partido Joven.

En el segundo, por su parte, detuvieron a siete personas por agredir a la candidata independiente Ivideliza Reyes. La misma denunció que simpatizantes de su partido fueron agredidos con palos y piedras. Los acusados fueron vinculados con el regidor del PRI en Tepic.

Otros delitos denunciados a FEPADE

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.