Regresar arriba


“Ganó la democracia”, Ochoa

En esta elección ganó México. Fue una jornada electoral pacífica y democrática.

Actual

En esta elección ganó México. Fue una jornada electoral pacífica y democrática.

Ganó la democracia. Más de 19 millones de mexicanas y de mexicanos libres fueron llamados a votar en paz este domingo.

Agradezco a los cerca de 130 mil miembros de las mesas directivas de casilla que trabajaron en más de 34 mil mesas de votación en los estados de la República que celebraron elecciones.

Quienes organizan las elecciones, quienes reciben y cuentan los votos son los ciudadanos, mexicanas y mexicanos que dieron su tiempo para capacitarse y que dedicaron todo este domingo a favor de la democracia de nuestro país. Muchas gracias.

Felicitamos a las ciudadanas y ciudadanos que cumplieron su deber cívico de ir a su casilla a votar en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Con profunda emoción puedo declarar que el PRI es el vencedor en esta jornada electoral.

Tanto en el Estado de México como en Coahuila, las encuestas de salida dan una clara ventaja para nuestros candidatos y futuros gobernadores Alfredo Del Mazo y Miguel Riquelme.

Lo mismo sucederá en Nayarit. Por la diferencia de horario, ésta entidad federativa ha arrojado menos información, pero también ahí las tendencias favorecen hasta ahora a nuestro candidato Manuel Cota.

En el PRI estamos muy atentos, a través de nuestros representantes en cada estado de la República, de los cómputos que se están realizando en cada casilla.

Los resultados de las actas confirmarán el triunfo que hemos anunciado, con la tendencia que nos favorece con claridad en las distintas encuestas de salida.

Merecimos la votación mayoritaria porque somos un partido que escucha y que atiende las exigencias de la ciudadanía. Merecimos la votación mayoritaria por la solidez de nuestras candidatas y candidatos, y lo mismo haremos en 2018.

Fuimos muy responsables y muy cuidadosos. Postulamos candidatas y candidatos de comprobada honestidad, capacidad y arraigo social. En el PRI el mérito es de todos. Mi reconocimiento puntual a la militancia de nuestro partido, a todos los simpatizantes del PRI que nos dieron de nuevo su respaldo.

Y a los ciudadanos que votaron por nosotros sin ser su primera opción, les decimos que entendimos su mensaje: juntos, detuvimos el avance del populismo autoritario en el Estado de México, y juntos lo volveremos a hacer con éxito en 2018: México no merece ser Venezuela.

Nuestras candidatas y candidatos avanzaron a paso firme y compitieron con fuerza. Ahora gobernarán con inclusión y eficiencia.

Estamos seguros que los datos oficiales confirmarán nuestro triunfo y defenderemos el voto libre de las mexicanas y mexicanos en todas las instancias electorales.

Convocamos a todas las fuerzas políticas al respeto democrático y al fortalecimiento de nuestras instituciones.

Que viva México.

Gracias a todos.