Regresar arriba

Denuncia de Corral sobre restricciones económicas, un acto político: EPN

'Lo que hoy recogí fue una conferencia de prensa que más parecía un acto político y auténticamente cargado de signo partidario', dijo Peña Nieto.

Actual

Enrique Peña Nieto, presidente de México, rechazó las declaraciones de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, respecto a que su gobierno sufre de represalias económicas por las investigaciones llevadas a cabo en contra de César Duarte, exgobernador de ese estado.

“Lo que hoy recogí fue una conferencia de prensa que más parecía un acto político y auténticamente cargado de signo partidario”, dijo Peña Nieto.

En el hangar presidencial, tras partir la Rosca de Reyes con los reporteros que cubren Presidencia, Peña Nieto expresó que su administración se ha conducido con un sentido democrático para apoyar a todos los gobiernos, sin importar las corrientes partidistas.

Respuesta a Javier Corral

“Si alguno de ellos eventualmente advierte diferencias, el gobierno de la República no las encuentra y menos el presidente”, señaló.

Y añadió:

“Creo que el gobierno de la república no puede ni merece ser descalificado y menos señalado por no estar respaldando al gobierno de Chihuahua”.

Peña Nieto declaró que su postura para combatir la corrupción, en cualquier orden de gobierno y contra funcionarios públicos de cualquier partido, ha quedado demostrada con la respuesta del gobierno federal hacia exgobernadores acusados de este delito.

Además, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclaró que se trata de un asunto de orden técnico, por lo que enfatizó que la administración federal se ha conducido con apego a la ley.

#LGS

 

 



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail