Regresar arriba


Denuncian el secuestro del periodista Salvador Adame

El periodista fue secuestrado por hombres armados en Michoacán, según testimonios.

Actual

El periodista Salvador Adame, propietario de un canal de televisión local, fue secuestrado en el municipio de Nueva Italia, Michoacán, informaron sus familiares.

Tras una semana crítica para el gremio periodístico, la familia de Adame denunció que alrededor de las siete de la tarde, del jueves 18, un grupo armado se llevó por la fuerza a Salvador.

Enrique Karrum Vázquez, presidente de la Asociacion Michoacana de Televisoras por Cable, confirmó la desaparición de Salvador Adame y dijo que esto no se había hecho público ya que las autoridades de Michoacán lo recomendaron, para no entorpecer las investigaciones del caso.

E-Consulta informó que personas cercanas al periodista aseguraron que él ya había recibido, en varias ocasiones, amenazas por su trabajo profesional. Sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Michoacán no ha dado detalles sobre este hecho.

Salvador Adame Pardo es fundador del Canal 6TV. Su desaparición se da en contexto de una racha de asesinatos y violencia a periodistas.

El miércoles 17 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a fortalecer los mecanismos de seguridad para el apoyo a periodistas y defensores de derechos humanos.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail