Regresar arriba

Detienen en Neza a presunto culpable del asesinato de niña de 11 años

Mientras tanto, familiares de Valeria se manifestaron pidiendo justicia

Actual

Hoy sábado, los habitantes de Nezahualcóyotl  marcharon para pedir justicia para Valeria, la niña de 11 años que fue asesinada y cuyo cuerpo se encontró ayer por la tarde.  Además, la  Fiscalía General del Estado de México (FGE) informó de la detención de un sospechoso.

Identificado como José Octavio “N”, el presunto asesino de 43 años manejaba la combi donde fue encontrada Valeria. Segñun reportes, tiene antecedentes penales por abuso sexual.

José Octavio, presunto asesino de Valeria. Imagen: Fiscalía del Estado de México

Familiares exigen justicia

Valeria había sido reportada como desaparecida desde el jueves, pero las autoridades hicieron poco por encontrarla. Ahora sus familiares, amigos y vecinos piden justicia para ella.

Unas treinta personas de personas, incluyendo niños, marcharon por las calles de Neza hoy pidiendo resultados a las autoridades locales, al coro de consignas como:

“Y tú, y tú, y tú qué estás mirando, por qué, por qué, por qué no estás participando”,

Los habitantes de la colonia Benito Juárez caminaron por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, desde la glorieta en el cruce con la avenida Chimalhuacán, hasta la Cuarta Avenida.

Feminicidios en el Estado de México

El Estado de México es uno de los más peligrosos del país para las mujeres. Actualmente, está activada la Alerta de género en once municipios, incluyendo Nezahualcóyotl.

Según el Observatorio ciudadano en contra de la violencia de género, violación y feminicidio, en 2016 se registraron 263 feminicidios en la entidad. Doce de ellos ocurrieron en Neza.

En marzo de este año, la organización Mujeres en Cadena denunció que ya se sumaban 43 feminicidios, y que la Alerta de género “nació muerta”.

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.