Regresar arriba

Detienen a exdiputado de Movimiento Ciudadano ligado a César Duarte

Fernando Mariano Reyes Ramírez planeó junto con el exgobernador simular un contrato con el que desvió 2.4 millones de pesos.

Actual
El exdiputado fue detenido junto con el representante legal de la empresa

En Chihuahua, fue detenido el exdiputado local Fernando Mariano Reyes Ramírez, por su probable participación en el desvío de más de dos millones de pesos del erario público, dinero que recibió como “pago” por votar a favor de la bursatilización en el Congreso.

Según César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General de Chihuahua, el exlegislador fue capturado a las 8:00 horas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumpliendo con una orden de aprehensión en su contra por el delito de Peculado Agravado en perjuicio de las arcas públicas estatales.

De acuerdo con la investigación, entre julio y septiembre de 2016, el legislador por Movimiento Ciudadano participó en el desvío de 2 millones 420 mil pesos, simulando un contrato con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V. También fue detenido el representante legal de dicha empresa, Iván Eli S. A.

Ambos planearon, junto con César Duarte, exgobernador del estado, simular una contratación de servicios profesionales bajo el número SH/AD/001/SGG/2016, consistente en “Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua, en relación a la situación financiera del Gobierno Federal y la Prospectiva de los Programas Federales y su Aplicabilidad”, servicios que nunca fueron prestados.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail