Regresar arriba

Dialoga líder de la CNOP con Alianza Generacional

Se realiza el encuentro en un marco de respeto, unidad e inclusión

Actual

  • Deja en claro Alianza Generacional que no es un grupo disidente del PRI
  • Coinciden en que la XXII Asamblea Nacional es el foro para que todas las voces se escuchen y se aporten propuestas de solución
  • Concuerdan en temas como el combate a la corrupción y el establecimiento de controles éticos a candidatos a cargos de elección popular
  • Subraya el secretario General de la CNOP que en los Estatutos partidistas ya se contemplan varios métodos para la elección de candidato incluyendo la consulta a la base

En un marco de respeto, unidad e inclusión, el secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, sostuvo una reunión con integrantes de Alianza Generacional, en la que éstos dejaron en claro que no son un grupo disidente del PRI.

Subrayó que en el encuentro, en el que participaron el senador Ernesto Gándara, José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro y Alberto Aguilar Iñárritu, se coincidió en que la XXII Asamblea Nacional es el foro para que todas las voces se escuchen y se aporten propuestas de solución –en un ambiente de unidad e inclusión– para tener una visión clara sobre el proceso electoral de 2018.

Zamora Jiménez destacó que las coincidencias con los miembros de Alianza Generacional abarcan temas como el combate a la corrupción, que impulsa el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza.

Añadió que otros aspectos coincidentes son la necesidad de establecer controles éticos a los futuros candidatos a cargos de elección popular y exigir la declaración tres de tres a todos los aspirantes, que serán el año que entra más de 18 mil.

“En esta reunión prevaleció lo que se ha venido manejando desde que el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta: que hay que ser autocríticos, propositivos y, sobre todo, incluyentes.

“Fue muy oportuno el encuentro al que convocamos a los compañeros, quienes tuvieron una magnífica respuesta y dimos vuelta a esa página”, puntualizó.

El dirigente cenopista remarcó que los integrantes de Alianza Generacional “absolutamente no están en posición de disidentes” y, por el contrario, “muestran su lealtad” al PRI.

Al referirse al tema de la selección del candidato priista a la Presidencia de la República, Arturo Zamora Jiménez aseguró que en los Estatutos partidistas ya hay un método aprobado y validado, incluida la consulta a la base.

*Oficina de prensa del PRI


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail