Regresar arriba


Dictan auto de formal prisión al exgobernador Eugenio Hernández

Dictan auto de formal prisión al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Actual

Se le dictó auto de formal prisión al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, por los delitos de peculado y  lavado de dinero. Se le señala por haber hecho compra de terrenos haciendo uso de prestanombres y por debajo de su precio.

Un juez dictaminó que la Fiscalía Anticorrupción presentó elementos suficientes para que el exgobernador sea procesado; actualmente Eugenio Hernández se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, a donde fue ingresado el pasado 6 de octubre.

 

En el comunicado que informa sobre la detención del exgobernador también se explica el tema de la compra de terrenos y dice “De acuerdo a la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los 1, 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

#AR


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail