Regresar arriba

Narcodinero estaría financiando campañas electorales

Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz están en la mira de la Fepade.

Actual
Radar News
Netlog

Las elecciones del próximo 4 de junio están a la vuelta de la esquina, sin embargo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Federales (Fepade) tiene, al menos, 30 carpetas de investigación por recursos de procedencia ilícita para las campañas de candidatos de Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Esta información fue dada a conocer por el periódico Excelsior, en su primera plana de hoy, donde además se destaca que estas investigaciones son tanto para candidatos con partido como para independientes.

El Banco de México ya ha alertado a autoridades encargadas de delitos electorales, ya que asegura que durante las campañas aumenta el flujo de dinero, y los aspirantes a algún cargo público utilizan estas artimañas para evadir su responsabilidad fiscal.

Uno de los ejemplos que fue señalado por sus adversarios fue el de Hilario Ramírez Villanueva, ‘Layín’, quien en algún momento reconoció que le gusta ‘robar poquito’, y durante la campaña con candidato a la gubernatura de Nayarit ha regalado electrodomésticos.

Facebook

Lo que más preocupa a la Fepade es que de las 30 carpetas de investigación, al menos hay 10 carpetas que podrían dar aviso de dinero procedente del crimen organizado.

“La investigación está en curso. No podríamos decir ahora que efectivamente proviene de la delincuencia organizada, pero finalmente la investigación puede arrojar sí tiene un origen ilícito, pero que deriva de la comisión de un delito común, de un delito ordinario”, explicó Javier Humberto Domínguez, director general adjunto de Averiguaciones de la Fepade.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail