Regresar arriba

Diputados incumplen fast track a iniciativas sobre pase automático

Aunque la Junta de Coordinación Política había avalado discutir hoy las reformas al artículo 102 de la Constitución, lo enviaron a comisiones.

Actual
Netlog

Las iniciativas que buscan eliminar el pase automático del procurador a Fiscal General, fueron enviadas a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en lugar de discutirse en fast track, como se había anunciado el lunes 11 de septiembre.

La Mesa Directiva de la Cámara Baja recibió a representantes de los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, quienes presentaron una iniciativa ciudadana para reformar el artículo 102 de la Constitución, a fin de que se conforme una Fiscalía General autónoma e independiente.

El día de ayer, los coordinadores parlamentarios, quienes conforman la Junta de Coordinación Política (organismo que decide los trabajos que se realizarán en el Pleno), habían acordado dispensar los trámites parlamentarios a la iniciativa y ponerla a discusión y votación este martes.

Sin embargo, con 400 votos a favor y 44 en contra, las iniciativas que han presentado PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fueron turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, debate y dictaminación.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.