Regresar arriba

Directivos de seguridad son suspendidos por operativo en Tiripetío

Mandos de Seguridad Pública de Michoacán estarán suspendidos mientras se investiga operativo en el que seis policías y un normalista resultaron lesionados.

Actual
Suspenden a mandos mientras se investiga operativo que dejó a seis policías y a un normalista herido

Fueron retirados de sus funciones los jefes policiales que estuvieron a cargo del operativo implementado en Tiripetío para liberar vías del tren tomadas por normalistas, hecho que desencadenó en un enfrentamiento en el cual ayer seis policías y un joven resultaron lesionados

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que los funcionarios que dejaron sus cargos son: Fidel Demetrio Barragán y Antonio Paniagua Arce quienes se desempeñaban como director y subdirector de Seguridad Pública, respectivamente. Los mandos son investigados por instancias internas de la dependencia.

Estarán fuera de sus funciones mientras se investigan las circunstancias en que se llevó a cabo la acción operativa.

Los normalista pedían el pago de sus becas

Los normalistas protestaban exigiendo el pago de becas pendientes, y fue cuando tomaron las vías del tren que la policía intervino, pues el bloqueo dejó varado un cargamento de material peligroso.

Tres de los policías lesionados fueron hospitalizados y los otros tres recibieron atención por parte de la Cruz Roja en el lugar de los hechos. De lado de los normalistas, un joven fue herido en la cabeza.

(KAT)


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.