Regresar arriba

Disparos y martillos en un incidente violento en Notre Dame

Un agente de policía defendió a un compañero que fue atacado con un martillo

Actual
Netlog

El área que rodea la famosa catedral de Notre Dame es una de las más visitadas por turistas en París. Sin embargo, gracias a hechos violentos de hoy, tuvieron que permanecer alejados por unas horas.

Según reportan las autoridades, un hombre intentó atacar con un martillo a un policía en la sede policial que se encuentra cerca de la catedral. Momentos más tarde, otro agente disparó e hirió al agresor.

El ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, dijo que el hombre, hasta ahora no identificado, gritó “¡esto es por Siria!” al arremeter contra los agentes. Entre sus cosas se encontraron cuchillos de cocina y otras armas poco sofisticadas.

De acuerdo con diversos reportes, el agente agredido sufrió heridas leves y se desconoce el estado de salud del agresor.

La agencia France Presse informó que la fiscalía antiterrorista ya abrió una investigación sobre el tema.

Por medio de Twitter, la Prefactura de policía de París pidió a los parisinos y turistas que eviten la zona donde sucedieron los hechos.

El área fue acordonada por las autoridades y cientos de personas quedaron atrapadas dentro del templo, mientras que otras fueron evacuadas. Unas horas después, la policía dio por terminada la operación.

 

Imágenes de Notre Dame tras el incidente

incidente violento en Notre Dame, París
(AP Photo/Matthieu Alexandre)
incidente violento en Notre Dame, París
(AP Photo/Matthieu Alexandre)
incidente violento en Notre Dame, París
(AP Photo/Matthieu Alexandre)

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.