Regresar arriba

Donald Trump batea en Twitter a la oposición

El escritor de ciencia ficción, Stephen King, se suma a la lista del veto de Donald Trump en esta red social.

Actual
Donald Trump.

Después de realizar una serie de críticas a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el escritor de ciencia ficción Stephen King terminó siendo bloqueado en Twitter por el mandatario.

King ha sido uno de los detractores de este gobierno republicano y en Twitter ha criticado las acciones de Trump al frente del gobierno.

Como respuesta, Trump ha decidió que el escritor no debía tener acceso a sus tuits e información.

Este tuit suscitó diversos tipos de reacciones. Una de las más ocurrentes corrió a cargo de la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling. La escritora tuiteó que ella filtrará los comentarios de King a Donald Trump mientras éste no le aplique la ley del veto.

El autor de ‘El resplandor’ (‘The shining’) no ha sido el único al que Trump le ha aplicado el veto digital. King se suma a la lista de periodistas, activistas y opositores que no tienen acceso a la cuenta del mandatario en Twitter, a pesar de que ésta se ha convertido ya en un foro público para los internautas.

Por su parte, The Knight First Amendment Institute, organización en pro de la libertad de expresión, ha enviado una carta al presidente de Estados Unidos donde advierte que presentará una denuncia si no retira el bloqueo a estas cuentas.

Esta organización, de la Universidad de Columbia, argumenta que al tratarse de un foro público y de una figura jurídica, es necesario que la cuenta de Trump en la ya mencionada red social sea accesible para los usuarios, sin importar si estos son partidarios o detractores de su política.

zumapress.com

Cabe recordar que el secretario de Prensa de la Casablanca, Sean Spicer, afirmó que los tuits del mandatario estadunidense son considerados “declaraciones oficiales”.

 

#LGS

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail