Regresar arriba

Donald Trump sigue haciéndole el feo al cambio climático

El presidente de EU ¿seguirá creyendo que el calentamiento global es un invento?

Actual
Zuma Press
Netlog

La reunión del G7 terminó. En esta cumbre uno de los ejes fundamentales era implementar el Acuerdo de Clima de París, un tema que tiene preocupadas a las grandes naciones, pero de nueva cuenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prefirió dejar ¡en veremos su participación’.

Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón han estado de acuerdo en que se prosiga con el acuerdo firmado en 2017 sobre la reducción de carbono, pero Trump es quien se mantiene al margen, incluso a través de su cuenta de Twitter fue donde expuso que será después cuando dé su opinión.

Incluso una vez que llegó a Taormina, Italia donde se llevó a cabo la reunión, dijo que para él lo más importante a discutir sería el tema del terrorismo, y aunque la mayoría de los integrantes del G7 toman con calma la decisión de EU, la que no estuvo tan contenta fue la canciller alemana, Angela Merkel, quien consideró la reunión “muy insatisfactoria”.

Desde que inició con la campaña a la presidencia y ahora que ya es presidente, Donald Trump ha llegado a asegurar que el ‘cambió climático es sólo un invento de China, para hacer de las manufacturas estadounidenses menos competitivas”.

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail