Regresar arriba


Este es el berrinche del día de Donald Trump

El presidente Donald Trump afirma que es víctima de una "caza de brujas"

Actual
Donald Trump by Michael Reynolds via ZUMA Wire.

Donald Trump no ha tenido una gran semana. No solo de nuevo un intruso logró colarse a la Casa Blanca, sino que el Departamento de Justicia nombró a un fiscal especial para investigar los lazos de Rusia con las elecciones del año pasado en las que resultó ganador de la presidencia.

Como era de esperarse, la reacción de Trump fue todo menos mesurada y se dio en las redes sociales, espacio en el que el presidente suele ventilar su humor del día. Esta mañana, lanzó dos tuits: en el primero, tan solo afirma: “¡Esta es la mayor caza de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!”

En el  segundo, publicado unas dos horas después, continúa: “¡Para todos los actos ilegales que sucedieron en la administración de Obama y en el campaña de Clinton nunca se nombró a un fiscal especial!”

 

¿Qué significa el nombramiento de un fiscal especial?

El fiscal que investigará la relación entre Rusia y y la campaña del ahora presidente Trump es Robert Mueller, quien fuera director del FBI desde 2001 hasta 2013. Como fiscal especial, le responderá al fiscal General Rod J. Rosenstein y tendrá facultad de presentar cargos criminales y de pedir recursos adicionales según lo que encuentre en su indagación.

 

En un primer comunicado respondiendo a la noticia, el presidente Trump dijo “Como he mencionado varias veces, una investigación confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ninguna entidad extranjera. Espero que este asunto concluya de forma rápida.”  Sin embargo, su cuenta de Twitter fue, como de costumbre, más elocuente y menos políticamente correcta.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.