Regresar arriba

Donald Trump quiere construir el muro con paneles solares

Porque hace mucho calor en la frontera norte de Estados Unidos con México, Donald Trump blindará su territorio con ayuda de la energía solar.

Actual

Durante un mitín en Cedar Rapids, Iowa, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sorprendió a todos con el nuevo plan que tiene en mente: construir el muro fronterizo con paneles solares.

El mandatario de Estados Unidos aseguró que “el muro solar”, en la frontera de su país con México, beneficiará al gobierno mexicano ya que “tendrá que pagar mucho menos” por su construcción.

“Mucho calor, mucho sol”

Donald Trump no quita el dedo del renglón y propuso, el pasado 6 de junio en una reunión con legisladores republicanos, la construcción de un muro con paneles solares.

Y fue en un mitín en Iowa que el mandatario hizo público este proyecto de división territorial pero “energética.”

“Es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien… Mucho calor, mucho sol”, dijo entusiasmado.

Cabe recordar que en los comicios electorales de 2016, Donald Trump prometió que haría pagar a México por la construcción del muro. Sin embargo, el gobierno de Enrique Peña Nieto declaró que no asumirá ningún tipo de gasto.

El entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos afirmaba que el costo del muro en la frontera sería de ocho mil y 12 mil dólares. Sin embargo, de acuerdo con un reporte interno el precio oscila en 21 mil 600 millones de dólares.

El gobierno republicano planea incluir la construcción del muro en el presupuesto fiscal de 2018.

#LGS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail