Regresar arriba

Trump cumplió su amenaza: deja el Acuerdo de París

Mucho se había especulado sobre que Estados Unidos saldría del acuerdo internacional, hoy, Donald Trump dijo que no era conveniente seguir en pie.

Actual
Netlog

“Los Estados Unidos se van a retirar del Acuerdo de París” confirmó el presidente Donald Trump hoy, después de mucha especulación en los últimos días.

En una conferencia de prensa, Trump aseguró también que está dispuesto a comenzar  negociaciones para volver a entrar a este acuerdo o algún otro, siempre y cuando los términos para los ciudadanos estadounidenses sean mejores.

No hay coerción para cumplir con el Acuerdo de París, de modo que cualquier país puede simplemente no tomar las medidas que prometió tomar, pero Trump ha decidido ser drástico y retirar a su país, por considerar que las condiciones no sirven a los intereses de Estados Unidos.

También enfatizó que muchos otros acuerdos ya firmados serán renegociados para asegurar que sean beneficiosos para los ciudadanos.

Las razones de Donald Trump

Trump enfatizó que el Acuerdo de París dejaba a su país en desventaja, mientras que beneficiaba a los demás.

Por eso, desde hoy en Estados Unidos se acabará la implementación de las medidas a las que se comprometió  al firmar, lo que incluye la contribución al Fondo Verde para el Clima, que cuesta “una vasta fortuna”.

El presidente recalcó que de cumplir con los acuerdos disminuiría la producción en industrias como el papel, el acero, el carbón y el gas natural, lo que significaría un costo de 3 trillones de dólares en PIB y 6.5 millones de trabajos industriales.

El acuerdo tampoco es bueno para el ambiente, según Donald Trump,  ya que no le impone grandes restricciones a los países que más generan emisiones. Esto solo saca los trabajos de Estados Unidos y se los lleva al extranjero, lo que el presidente llamó en múltiples ocasiones una “redistribución de la riqueza.”

“Estados Unidos continuará siendo el país más limpio y más amigable con el ambiente del mundo. Vamos a tener aire y agua limpios pero no vamos a perder empleos, vamos a crecer.”

Finalmente, Trump dijo que salir el Acuerdo de París permite que se prevengan ataques a la sobernía nacional.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.