Regresar arriba


A dos años, Astudillo Flores y la sociedad avanzan en Guerrero

Solo bastaron menos de 24 meses para que Guerrero tomará una ruta fuerte y firme para encontrar la gobernabilidad

Actual

Junio del 2017

Solo bastaron menos de 24 meses para que Guerrero tomará una ruta fuerte y firme para encontrar la gobernabilidad al mando del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores desde aquel 5 de junio, donde la población guerrerense en las urnas eligió quien encabezará el titular del Poder Ejecutivo, ante 10 años de abandono en la que se habían sentido todos los sectores de la población.

Durante la campaña, Astudillo Flores realizo varios compromisos, que inmediatamente al tomar control de esta entidad puso en marcha, destacando la recuperación de la gobernabilidad, disminución de los bloqueos y normalizar las actividades cotidianas institucionales.

Asimismo, se relanzó el Turismo, alcanzando cifras históricas en ocupación hotelera y en visitantes, se puso en marcha el Acabus y el Macrotunel, cumpliendo el compromiso de que fueran empresarios guerrerenses los que realizarán la mayor parte de la obra pública con el fin de reactivar la economía, además que se concluyó la planta de tratamiento La Marina, cumpliendo con la normatividad en la limpieza de la Bahía de Zihuatanejo.

Se cumplió con el compromiso de dotar mayor agua potable a Chilpancingo y Acapulco, se rehabilitó la Avenida Escénica y el Circuito Puerto Márquez, se creó el Instituto del Emprendedor, se rescató el Centro de Convenciones de Acapulco y se eliminó el 4% del Impuesto Estatal sobre Profesión Médica.

Cabe destacar, que otros de los grandes logros de esta administración estatal es que por segundo año consecutivo de Fertilizante Gratuito, haciéndolo llegar a los municipios y sus comunidades, además se continuó con el programa de útiles escolares y uniformes gratis.

En trabajo conjunto, como lo ha reconocido el mandatario estatal, con varios sectores de la población, el respaldo del gobierno Federal así como la participación de los presidentes municipales sin importar ideologías partidistas ha sido uno de los principales factores que han arrojado resultados positivos de esta administración.

Una de las dependencias más sensibles y humanas, a pesar de ser un organismo descentralizado, se convirtió en poco tiempo en la vertebra del gobierno de Guerrero que es encabezada por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo que en asistencia social el DIF pasó del 29 al 2 lugar en cumplimiento de programas.

El Estado de Guerrero, creció económicamente 1.6% en actividades primarias, industriales y de servicio, de acuerdo al INEGI, mientras que en cobertura de agua potable crecimos 8.5%, pasando del 76.1% al 84.62%; En transparencia presupuestal, se pasó del lugar 28 al lugar 20, mientras que en empleo formal creció de acuerdo al IMSS a 23 mil nuevos empleos, y la cobertura en educación media superior paso del 60.2% en 2015, a 67.6% en 2017.

El Gobierno del Estado a través de PROTUR, logró captar en el transcurso de la presente Administración el 24% más que toda la inversión acumulada en los seis años anteriores, llegando a la suma de 1,987.3 MDD; De 218,960 en ocupación en cuartos en el 2014, se incrementó en un 98% pasando a 434,700 en 2017 y de 112 eventos turísticos de gran impacto en 2014 se incrementó en un 60% pasando a 180 en 2016.

Otras de las acciones de gran relevancia, que fue bien recibida por todos los sectores y la población en general son los 20 compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, dichas medidas establecidas por el aumento de la gasolina en el país y que traerían consecuencias negativas, principalmente en la canasta básica de las familias.

Sin duda, son muchos los avances en tan poco tiempo, respuesta del compromiso de un gobernador solidario, comprometido, humano y con palabra; Un hombre que con acciones y hechos se preocupa y ocupa en la dificultades y retos que encuentra cada día en esta entidad.

 

*Oficina de prensa Guerrero

#ISC