Regresar arriba

Duarte habría quitado dinero a sus empleados para dárselo al PRI

La audiencia será el próximo 23 de junio.

Actual
vanguardia.com.mx

César Duarte, exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, fue citado por un juez federal por la presunta retención de 79 millones de pesos a empleados, dinero que fue destinado al PRI estatal.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) citó a ocho personas, entre ellas a Duarte, para que rindan su declaración del posible desvío de dinero público a las arcas de la tesorería del partido en Chihuahua entre 2010 y 2016.

En el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola, el titular de la Fepade, Santiago Nieto, confirmó que tienen el testimonio de al menos 40 empleados que dieron parte de su sueldo para las cuentas del PRI.

Este tipo de delitos electorales representan una pena de dos a nueve años de prisión, ya que está prohibido por la ley que un servidor público descuente salarios para destinarlos a un partido político, informó la Fepade.

La audiencia se llevará a cabo el 23 de junio, sin embargo, se desconoce el paradero de Duarte, incluso la Interpol ya activó la ficha roja para dar con él.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail