Regresar arriba

Dueña del Rébsamen es inocente: Javier Coello, abogado de Mónica García

Mónica García, dueña del Rébsamen, es inocente del colapso de la escuela durante el sismo del 19S, pues ella no construyó los edificios, afirmó Coello.

Actual
Netlog

Mónica García, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, es inocente del colapso de la escuela durante el sismo de magnitud 7.1, del 19 de septiembre, ya que ella no construyó los edificios, afirmó Javier Coello, abogado de García Villegas.

La estructura fue construida en 1983, por los padres de García Villegas, y la dueña del Rébsamen recibió la escuela como una herencia, explicó Javier Coello en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En 1983 habían permisos para construir dos departamentos, donde Mónica García y su familia vivían: “el permiso de 1983 era para la primaria y para los dos edificios y fue en la fecha en que se construyó“, detalló Coello.

Colegio Enrique Rébsamen. Foto: uniradioinforma.com

Además, el abogado de Mónica García aseguró que tras el sismo del 7 de septiembre se revisaron los edificios y no se detectó que hubieran daños.

Y destacó que los documentos del plantel están en regla, incluso el Programa Interno de Protección Civil.

Sanción al responsable

Por lo tanto, de acuerdo con Coello, la dueña del Rébsamen no es la responsable del derrumbe en el plantel.

Con respecto a la demanda por uso de suelo interpuesta por las autoridades, el abogado afirmó que “la autoridad confunde las cosas” al abrir una investigación por permiso de uso de suelo en el predio de Tamboreo 19, donde se ubica la secundaria y el cual se terminó de construir en 2004.

Mónica García, dueña del Colegio Enrique Rébsamen. Foto: diariodecolima.com

En ese momento, explicó Coello, la dueña del Rébsamen contrató a un gestor de la delegación para tramitar los permisos y fue hasta que ella necesitó una copia certificada que se dio cuenta que estos eran falsos.

El abogado de García declaró que el responsable del caso debe ser sancionado.

 

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail