Regresar arriba


Ecobicis eléctricas llegarán a la CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de 28 cicloestaciones que dará servicio con 340 bicicletas eléctricas.

Actual

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la incorporación de bicicletas eléctricas al sistema Ecobici.

Se incorporarán 28 cicloestaciones a lo largo de las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; a las que les serán incorporarán 340 bicicletas eléctricas.

El jefe de gobierno enfatizó que una vez que se terminé con la instalación y ampliación del sistema Ecobici, en el mes de septiembre, los usuarios las puedan identificar de forma adecuada, ya que no cualquier ciclo estación permite la entrega de bicicletas eléctricas.

Este sistema, único en América Latina, se lanza a unos días de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la salida  de su país del acuerdo de Paris, “Era muy importante que diéramos este mensaje, sobre todo en el tema de medio ambiente, con esa polémica que se ha generado a partir de la salida de los Estados Unidos”, expresó Mancera.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, Miguel Ángel Mancera, te explica los cambios que se realizarán en el sistema Ecobici: