Regresar arriba

El campo se convertirá en la fábrica más fuerte del país: AMLO

López Obrador detalló que el programa de apoyo al campo tendrá un costo de 35 mil millones de pesos al año y generaría 400 mil empleos.

Actual

Vamos a apoyar a la fábrica más fuerte que tiene el país: el campo, declaró Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en un mitin en Álamo, Veracruz.

López Obrador argumentó que para apoyar al campo se destinarán fondos del gobierno, que se conseguirán al no “ejercer un gobierno con lujos, gastos superfluos, con derroche“.

De acuerdo con el precandidato de Morena, PT y PES, el gobierno ahorraría 800 mil millones o un billón de pesos para “rescatar al campo del abandono en el que se encuentra”.

Rescate del campo

Obrador propuso una serie de acciones para apoyar al campo como: incentivar la producción de alimentos en México, disminuir la importación de los alimentos y fortalecer a los agricultores y ejidatarios con un programa de apoyo gubernamental.

“No vamos a seguir comprando los alimentos en el extranjero, vamos a producirlos”, aseguró López Obrador, al ejemplificar con la compra de maíz la descompensación que existe con los productores mexicanos.

La siembra de arroz, frijol y maíz, así como el cultivo de cítricos, frutas y la plantación árboles maderables serán las acciones que fortalecerán al campo, prometió López Obrador a los militantes de Morena en Veracruz.

Proyecto

De acuerdo con el precandidato, el costo del proyecto es de 35 mil millones de pesos al año y generaría 400 mil empleos.

Por otra parte, señaló que la importancia de impulsar este sector radica en hacer frente a las acciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y, por otra parte,  generar trabajo para que los mexicanos no tengan que buscar en otros países oportunidades económicas.

Responde a Yunes

Con respecto al debate con Miguel Ángel Yunes, quien retó a López Obrador a debatir, el precandidato de Juntos Haremos Historia rechazó esta convocatoria.

“Yunes no tiene nivel y además tengo mis preocupaciones porque tengo aquí mi carterita”, bromeó Obrador ante los militantes de Morena.

E indicó que no caerá en provocaciones ni enfrentamientos.

#LGS

 



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail