Regresar arriba

Video: Hieren al congresista Steve Scalise durante tiroteo

El legislador se encuentra en estado crítico, reportaron los médicos.

Actual
AP

Steve Scalise, congresista republicano, recibió un disparo en la cadera cuando se encontraba en un estadio de prácticas de beisbol en Alexandria, Virginia; junto con él otras cuatro personas resultaron heridas, además el agresor murió debido a las heridas.

El último reporte del hospital Washibgton MedStar sobre el estado del congresista fue que se encontraba en condición crítica.

El periódico The New York Times narró que Scalise llegó al lugar cerca de la 7:30 cuando se produjo el ataque, donde se registraron al menos 50 o 100 disparos.

Por su parte, The Washington Post indicó que testigos en el lugar indicaron que el hombre se paró a un lado del campo y sacó un rifle, en ese momento todo mundo comenzó a gritar “tirense al suelo”, sin embargo, los tiros lograron alcanzar el cuerpo de Scalise, quien fue llevado de inmediato al hospital.

Twitter

Tras conocer la situación del legislador republicano, el presidente de Estados Unidos dijo, a través de Twitter, que sus pensamientos y oraciones están con Scalise.

A las 10:30, el presidente de EU dio una conferencia sobre el incidente y confirmó la muerte del agresor y quien fue identificado como James Hodgkinson, confirmó The New York Times.

La cadena CNN compartió en sus redes varias fotos de los disparos que impactaron en los vidrios, el estadio de beisbol formaría parte del YMCA.

@CNNEE
@CNNEE

La Casa Blanca reforzó la seguridad en los alrededores tras el tiroteo.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail