Regresar arriba

El ‘error’ que cometió Michelle Obama que ahora copian las Trump

En 2015, la entonces primera dama de EU no llevó velo en su visita a Arabia Saudita... y Donald Trump la criticó

Actual
Zuma Press
Netlog

Michelle Obama, cuando era primera dama, visitó junto a su esposo Barack Obama, al rey de Arabia Saudita. Michelle es conocida por su buen gusto al vestir, pero algo que llamó la atención en aquel momento (fue en 2015) era que no llevaba velo para cubrirse.

De inmediato, los especialistas en temas internacionales se preguntaron si se trataría de un error, pero la respuesta fue que no, ya que las mujeres extranjeras no están obligadas a portar el velo.

Esta misma polémica se desató ahora con la visita de Estado de la familia Trump por Medio Oriente.

Melania, primera dama de EU; no portó el velo en el primer contacto que tuvo con los anfitriones, simplemente llevaba un vestido color café.

AP

Los mismo ocurrió con Ivanka, la hija de Donald Trump, quien incluso estuvo conversando con los árabes sin portar nada en la cabeza.

AP

Pese a que no era obligatorio que Melania e Ivanka usaran velo, la polémica dio un giro cuando se recordó que fue el mismo Trump el que criticó a Michelle Obama de no haberlo hecho.

“Mucha gente dice que es maravilloso que la señora Obama se rehusara a usar un velo en Arabia Saudita, pero ellos fueron insultados. Tenemos suficientes enemifos”, dijo en aquella ocasión el magnate en Twitter.

 

 

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail