Regresar arriba


El Light phone quiere que le digas adiós a los smartphones

Para esta compañía celular lo más importante es recuperar el estado de paz que la gente experimentaba antes de la llegada de los teléfonos inteligentes.

Actual

En una época en la que el celular es una extensión más de nuestro cuerpo, Joe Hollier y Kaiwei Tang decidieron poner un alto a la ansiedad que provoca cargar todo el día con un aparato que, literalmente, controla la vida de millones de usuarios. ¿La solución? Desarrollaron el Light phone.

Del tamaño de una tarjeta de crédito, este teléfono reenvía las llamadas desde tu smartphone. La idea es que salgas de casa sin depender del dispositivo que cada determinado tiempo interrumpe tu jornada debido a las notificaciones o mensajes indeseables; lo único que podrás recibir son llamadas.

Al estar diseñado para usarse lo menos posible, los creadores decidieron no poner una pantalla que se ilumina exclusivamente cuando deseas ver el reloj o para notificarte cuando entra una llamada.

Es de color blanco mate, pesa menos de 40 gramos, su batería dura hasta 20 días en modo espera. Su nombre se debe a la luz que proyecta en los 8.6 centímetro de su superficie, es tan compacta con sus .4 centímetros que puedes llevarlo inclusive en la cartera.

En 2014 comenzaron a diseñar un celular que tiene como propósito terminar con la ‘esclavitud’ tecnológica, como mencionan en su manifiesto. Desde el punto de vista de Hollier y Tang, vivimos en una sociedad tecnológica que se engrandece al decir qué “hace la vida mejor” y aboga por permanecer conectados todo el tiempo como sinónimo de felicidad.

Las mentes detrás del Light phone se conocieron en una conferencia de Google en Nueva York, ambos coincidieron al compartir la manera de pensar de Sherry Turkle, director de la Iniciativa Tecnológica del MIT; quien considera que los teléfonos son tan poderosos que no sólo están cambiado lo que hacemos, también están cambiando quienes somos.
Joe tiene formación artística, en el diseño y en el área de producción cinematográfica, mientras que Kai empleó 10 años de su vida viajando alrededor del mundo desarrollando teléfonos celulares.

WIP. #3d #lightphone #practice #cinema4d #eatsleepvector

A post shared by Kevin Yang (@eatsleepvector) on

“Estudiamos la forma en que la gente usa sus teléfonos, nos dimos cuenta que mientras ven su celular lucen vacíos. Todos se sienten rebasados y atrapados por la información. Hablan de cumplir sus sueños como una vida paralela; vivir en una granja, viajar en una van. Comprendimos que todos necesitamos un descanso”, mencionan los creadores del primer celular no inteligente.

El Light phone está planeado como una herramienta de trabajo, puesto que no genera distracciones al no tener que ser parte del constante scrolling en redes sociales, además surge como una idea bastante humanista en la que intentan colocar a la soledad y aburrimiento en un plano positivo. ¿Te atreverías a probar la experiencia de este celular no inteligente?

“Amamos la ilusión de productividad y simulamos que abusar de esa productividad es socialmente aceptable. Ser multitarea es un mito, solo es un comportamiento cansado y adictivo. Consumimos todo tan rápido que no hay posibilidad de apreciar nada”, señalan los desarrolladores.
Y si te arriesgas a desconectarte, puedes inscribirte en lista para pre ordenar tu ‘Light Phone’; sin embargo, los proveedores aún no tienen cobertura internacional, por lo que la espera podría ser mayor.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.