Regresar arriba


‘El mundo aplaudirá a México por su combate al populismo autoritario’

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el mundo aplaudirá a México por su combate al populismo autoritario que representan López Obrador y Morena.

Actual
CEN del PRI

Encabeza el líder nacional del PRI el acto “Compromisos por Xalapa”, en apoyo a su candidato a presidente en ese municipio, Alejandro Montano
Afirma que el nuevo reto de las democracias son los sistemas populistas autoritarios
Subraya que han dejado pobreza, desempleo, inseguridad y sociedades divididas
Sostiene que en contraste, los candidatos del PRI están a favor de un país plural y de libertades
Puntualiza que gobierno y sociedad, trabajando en unidad, constituyen una fuerza invencible en contra de los problemas

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el mundo aplaudirá a México por su combate al populismo autoritario que representan López Obrador y Morena.

Al acompañar en Xalapa al candidato a presidente de este municipio por la coalición PRI-PVEM “Que Resurja Veracruz”, Alejandro Montano Guzmán, subrayó que el nuevo reto global es el que tienen las democracias en el mundo contra los sistemas populistas autoritarios.

“El populismo autoritario ha dejado pobreza, desempleo, inseguridad y sociedades divididas. Millones de franceses votaron en contra del populismo en su país y el mundo aplaudió con ellos. Millones de venezolanos marchan ahora mismo en contra del populismo autoritario en Venezuela y el mundo está con ellos.

“Convoco a que los xalapeños, los veracruzanos, los mexiquenses y todos los mexicanos unamos fuerzas para combatir al populismo autoritario que representan López Obrador y Morena, y les aseguro que el mundo entero aplaudirá con nosotros”, puntualizó.

En el acto “Compromisos por Xalapa”, en el que participaron 800 personas, entre representantes de cámaras empresariales, académicos, intelectuales, clubes sociales, deportistas y miembros de la clase política veracruzana, Ochoa Reza sostuvo que en contraste con los populistas autoritarios, los candidatos del PRI y del Partido Verde están a favor de un país plural y de libertades.

Añadió que también están a favor del desarrollo pleno y libre de violencia de las mujeres en todo el país; de los derechos de las minorías y de la participación de todas y todos para cumplir los anhelos y sueños de vida.

“Creemos puntualmente en la pluralidad democrática y por eso le presentamos a la sociedad perfiles honorables como Alejandro Montano, para ser el alcalde de Xalapa.

“En Morena y con López Obrador la ruta es la opuesta: es una ruta hacia la división y la mentira, hacia el populismo autoritario, hacia la afectación económica, hacia el desempleo y hacia la devaluación”, remarcó.

En compañía de integrantes del CEN, de la Delegada del partido en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez y del dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, el líder priista aseguró que Veracruz y México merecen un mejor destino.

Sostuvo que gobierno y sociedad, trabajando en unidad, constituyen una fuerza invencible en contra de los problemas.

“De eso se trata este encuentro el día de hoy, de establecer compromisos firmados con ustedes y de pedirles su apoyo, de pedirles su orientación crítica, autocrítica, pero sobre todo propositiva, para construir el Xalapa que queremos dejarle a nuestros hijos y a nuestros nietos. Necesitamos la unidad entre sociedad civil y gobierno.
“En el PRI lo decimos fuerte y lo decimos claro: que los corruptos terminen en la cárcel y que se recupere el dinero a favor del pueblo lo que se robaron”, concluyó.

Al término del evento, Ochoa Reza firmó como testigo de honor los compromisos de gobierno que signó Alejandro Montaner con los priistas xalapeños.

En el acto participaron el senador José Francisco Yunes Zorrilla; el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; el vocero del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez; y el empresario Justo Fernández Ávila, a quien Ochoa Reza hizo un especial reconocimiento.

*Oficina de Comunicación del PRI