Regresar arriba

El papa Francisco y Angela Merkel quieren un mundo “sin muros”

El papa y Merkel se ven sonrientes y relajados en las fotografías de su encuentro en el Vaticano.

Actual
(Credit Image: © Pool Vaticano/Rex Shutterstock via ZUMA Press)

Hoy sábado, la canciller alemana Angela Merkel se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, en un encuentro que fue todo sonrisas.

A diferencia de las miradas serias y tensas que captaron las cámaras en la visita de Donald Trump y su familia, en esta ocasión el papa se mostró risueño y conversador.

reunión entre el papa y Angela Merkel
(Credit Image: © Evandro Inetti via ZUMA Wire)

¿De qué hablaron Merkel y el papa?

De acuerdo con un comunicado de la Santa Sede, entre los temas que se tocaron estuvieron la próxima reunión del G20 en Hamburgo, la responsabilidad de la comunidad internacional para acabar con el terrorismo y el hambre y el cambio climático.

Sobre la agenda del G20, Merkel dijo que “asume que vivimos en un mundo en el que queremos trabajar juntos de forma multilateral, un mundo en el que no queremos construir muros sino derribarlos.”

El papa es un fuerte defensor del medio ambiente y Merkel le dijo a la prensa que le pidió que pelee por el futuro del Acuerdo de París, el cual Trump ha decidido abandonar.

Además, el santo padre le dio sus condolencias a la canciller alemana por la muerte reciente de Helmut Kohl, a quien se refirió como “un gran estadista y europeo convencido”, que trabajó por la unión de su país y del continente.

Los regalos

reunión entre el papa y Angela Merkel
(Credit Image: © Pool Vaticano/Rex Shutterstock via ZUMA Press)

Como es tradición, el papa Francisco y Angela Merkel intercambiaron regalos durante la visita de 40 minutos.

El santo padre le dio a la canciller, igual que a Trump hace unas semanas, una copia de su encíclica sobre el medio ambiente y una escultura de una rama de olivo, como símbolo del trabajo que ella hace por la paz.

Merkel, por su parte, lo sorprendió con dulces argentinos: alfajores y dulce de leche, además de discos de  Ludwig van Beethoven.

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.