Regresar arriba


El papa le recuerda a Trump la importancia de la paz

El presidente de EU visitó por primera vez al pontífice, con quien ha tenido diferencias de opiniones.

Actual
AP
Netlog

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este día con el papa Francisco, quien ha estado en desacuerdo con varias de las ideas del magnate.

Trump se encuentra de gira y esta vez desembarcó en Roma, para después dirigirse hacia El Vaticano. Ahí fue recibido por el pontífice en una reunión que duró poco más de 20 minutos, donde además intercambiaron regalos.

De acuerdo con la prensa europea, el papa lució un tanto frío ante el presidente de EU, y entre los obsequios que entregó parecía que había un mensaje oculto de por medio.

Primero el pontífice le dio una copia del discurso que dio por el Día Internacional de la Paz.

Luego le dio varios escritos relacionados con el medio ambiente, tema del cual Trump ha decretado leyes que interfieren en la lucha para detener el cambio climático.

El jefe de la Casa Blanca dijo que los leería, aunque en reiteradas ocasiones se ha dicho que el magnate no gusta de la lectura y prefiere ver televisión.

Por su parte, Trump obsequió una serie de libros acerca de Martin Luther King.

Pese a la seriedad del encuentro, fue hasta que la primera dama, Melania, y la hija del magnate, Ivanka, llegaron al salón entonces la tensión disminuyó, el papa sonrió y hasta preguntó a la esposa del magnate sobre un postre típico de Eslovenia, de donde ella es originaria.

#SGS