Regresar arriba

El presidente de Francia anda en plan ganador

La primavera francesa le ha venido bien al nuevo mandatario.

Actual
Zuma Press

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha comenzado su mandato con muy buenas noticias, ya que hoy logró la mayoría parlamentaria que podría darle luz verde en las reformas para el país.

Este domingo se dio la segunda vuelta para elegir los escaños de la Asamblea Nacional y en lo único que debería estar triste Macron es el abstencionismo que fue de 57%, algo con lo que deberá luchar.

¿Qué importancia tiene?

Los partidos tradicionalistas como el Partido Socialista y la derecha de Los Republicanos se encuentra dividida en el congreso ya que sólo pudieron obtener menos de 200 lugares, mientras que el partido de Macron, La República en Marcha, obtuvo entre 395 y 425 diputados.

El mensaje para los partidos de oposición es claro, tras décadas de gobernar, esta vez un partido nuevo está tomando el poder.

El populismo no ganó

Contrario a lo que ocurrió en países como Inglaterra, donde triunfó el Brexit, o Estados Unidos, donde triunfó Donald Trump, y que en su discurso se hablaba de un aislarse y no abrir las puertas hacia otros mercados, Macron dio otro discurso, el de la apertura que al final triunfó.

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail