Regresar arriba


Se tardaron… El PRI expulsa a Roberto Borge de las filas tricolor

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, enfrenta cargos por el delito de lavado de dinero.

Actual

Después de la detención de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, en el marco de los comicios electorales, el Partido Revolucionario Institucional decidió expulsar al político.

En conferencia de prensa, Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional informó que ésta votó, por unanimidad, la expulsión de Roberto Borge como militante del partido.

Roberto Borge fue aprehendido el 5 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, antes de abordar un vuelo con destino a París, Francia.

Los cargos que el exgobernador enfrenta son por el delito de lavado de dinero. Asimismo, otras cuatro personas enfrentan una orden de aprehensión por el mismo móvil.

La exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado, Claudia Romanillos, Soraya Guadalupe Herrera, excoordinadora del Instituto del Patrimonio, María de Lourdes Pinelo, exsecretaria y César Celso González, abogado de la familia Borge; son las personas que comparten la orden de aprehensión.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail