Regresar arriba

El rumbo de Julian Assange podría decidirse en las próximas horas

El fundador de WikiLeaks se refugió, desde 2012, en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado.

Actual

Acusado por un supuesto delito de violación, Julian Assange permaneció cinco años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres con el fin de evitar la extradición; sin embargo, esta mañana la Fiscalía sueca tomó la decisión de archivar dicha investigación.  

“La directora de la Fiscalía, decidió hoy discontinuar la investigación sobre la violación”, mencionó en un comunicado la fiscalía.

Acusado de acoso sexual y un cargo de violación desde 2010, Julian Assange compartió en su cuenta de Twitter una fotografía donde se le ve sonriente y relajado, después de recibir la noticia sobre el estado de su investigación.

Posteriormente escribió en sus redes: “Detenido por siete años sin cargo alguno, mientras mis hijos crecían y mi nombre era manchado. Yo no perdono ni olvido”, dijo el australiano de 46 años.

 

No obstante, pese al panorama positivo para el fundador de WikiLeaks que filtró documentos diplomáticos y militares de carácter confidencial de Estados Unidos, aún debe esperar la decisión de Reino Unido para saber cómo actuarán las autoridades.

La policía metropolitana de Londres ya expresó su postura al señalar que Assange  podría ser detenido en caso de abandonar la embajada en las próximas horas. “Ahora que la situación ha cambiado y las autoridades suecas ha suspendido la investigación, el señor Julian Assange sigue siendo solicitado por un delito mucho menos grave”, se pronunció la policía londinense.

Así también, queda en duda si existe aún la posibilidad de ser enviado a Estados Unidos para enfrentar un nuevo juicio.

 

#ACT

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.