Regresar arriba


El taekwondoín Steven López desata escándalo por caso de abuso sexual

Este caso ensombrece al deporte en Estados Unidos y mancha la credibilidad de las instituciones del taekwondo en aquel país.

Actual
@ZUMAPRESS/ Steven Lopez con su hermana Diana

Steven Lopez Mendieta, representante del taekwondo en Estados Unidos, fue acusado de abuso sexual y acoso. Cuatro mujeres declararon en su contra en 2015, una de ellas realizó un proceso legal desde 2006.

El caso del taekwondoín de 38 años fue retomado hace dos años por el FBI; sin embargo, el hecho no procedió pues el deportista estaba por competir en la olimpiadas de Rio 2016, de acuerdo con infomación de USA Today.

Esta información llegó al comité de Taekwondo de EU; sin embargo, dado que Steven participaría como representante de su país en las olimpiadas, la investigación fue puesta en pausa por el instituto deportivo.

Para el comité representaría un problema pues pondrían en juego la carrera de una de las estrellas actuales de dicha disciplina. Steven Lopez obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.

Su hermano también está implicado

Jean Lopez, su hermano y entrenador, también fue señalado dentro de la investigación por comportarse de forma inapropiada sexualmente. Mandy Meloon es una de las mujeres que acusa al entrenador de haberla acosado en 1997, durante una competencia en Cairo.

Según el medio estadounidense, las mujeres aseguraron que fueron drogadas por los hermanos Lopez con tal de poder llevar a cabo el abuso. Donald Alperstein, abogado del comité de Taekwondo de EU se negó a dar cualquier clase de declaración sobre el tema, pues le dejaba a las autoridades la responsabilidad de esclarecer el caso.

Alperstein señaló que “probablemente los hermanos cometieron crímenes que tienen que ver con menores de edad”, lo cual ensombrece aún más la investigación.

El mundo los señala, los hermanos Lopez lo niegan

“Yo nunca, nunca, para nada. Nada tiene que ver con eso ni está cerca de eso”, declaró Steven Lopez cuando USA Today le cuestionó sobre las acusaciones de abuso sexual.

Mientras que su hermano dijo que el nunca se había comprobado de forma inapropiada con nadie.

#ACT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.