Regresar arriba

¡Yumi! La cocina de ‘El Torito’ cerca de una estrella Michelin

Las Secretarías de Salud y Turismo otorgaron un distintivo a 'El torito' en una categoría que no hubiéramos imaginado jamás.

Actual
El Torito gana Distintivo H de salubridad.

Los chefs del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social -o como los borrachos prefieren llamarlo, ‘El torito’- fueron certificados con el Distintivo H de salubridad. Es decir, sus estándares de higiene en alimentos son cuasi perfectas.

Reclusas comiendo.
Reclusas comiendo.

¿Qué sentido tiene el premio?

Resulta que la comida en el inmueble tiene un cuidado especial en lavado, desinfección, refrigeración, almacenamiento y área de preparación. Así que no hay de qué preocuparse si llegar a caer por no aprobar el alcoholímetro. De hecho, son famosos por servir pavo la noche de navidad.

Pero los reos no son los únicos que gozan de la gastronomía policial. El personal administrativo, así como personal de seguridad también obtienen tal privilegio. Al mes, presumen, cocinan cerca de 3,840 raciones.

Este Distintivo Higiene Confianza y Seguridad en el manejo de alimentos es otorgado por la Secretaría de Salud en conjunto con la de Turismo. Lo tienen inmuebles o negocios fijos de alimentos como restaurantes, cafeterías, luncherías, etcétera.

Reclusos comiendo.
Reclusos comiendo.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.