Regresar arriba

Lanzan huevos contra Sheinbaum en segunda agresión durante sus mitines

La coordinadora de los trabajos electorales de Morena en la CDMX recibió agresiones durante dos actos realizados en Coyoacán

Actual

Por segunda ocasión el mismo día, Claudia Sheinbaum fue agredida por un grupo de personas que lanzó huevos y consignas en su contra, esto al filo de las 19:20 horas cuando comenzó su tercer evento del 3 de enero, en un camellón sobre Avenida Aztecas, en la colonia Ajusco.

Ante las protestas, el equipo de la precandidata de Morena en la CDMX formó una valla para contener a los individuos. No obstante, no se impidió el enfrentamiento entre los inconformes y los morenistas.

Esta fue la segunda agresión en contra de la precandidata, pues previamente sufrió el boicot del mitin realizado en la plaza de Villa Quietud, en Culhuacán, donde un grupo lanzó sillas y petardos. En estas agresiones, ocurridas en la delegación Coyoacán, resultó herido el reportero de La Jornada Ángel Bolaños.

Morena es un movimiento pacífico

Tras estos hechos, la exdelegada de Tlalpan y Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, anunciaron que las agresiones sufridas este día son resultado “de la desesperación que sienten los partidos de enfrente” ante lo bien que le están saliendo las cosas a Morena.

Repudiaron las agresiones y recalcaron que morena es un movimiento pacífico y que no caerán en ninguna provocación. Además, realizaron un exhorto al jefe de gobierno para que la precampañas y las campañas se realicen en paz.

SSP CDMX inhibió las agresiones

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán intervinieron en dos sucesos para inhibir el choque de grupos de militantes políticos en la Delegación Coyoacán.

#KAT



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.