Regresar arriba


Encuentran 18 cuerpos en fosa clandestina en Los Cabos

La fosa fue encontrada el martes y hoy continuarán las excavaciones

Actual
Netlog

La procuraduría general de justicia de Baja California Sur (PGJE) confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en Los Cabos, de donde ya fueron recuperados catorce cuerpos, 13 de hombres y 5 de mujeres.

Las autoridades pidieron que los familiares de personas desaparecidas acudan a la PGJE para dejar muestras que permitan tener su perfil genético, lo que ayudará a identificar a las víctimas.

Por el momento, ya se comenzó a tomar muestras del ADN del tejido óseo de los cuerpos, que fueron encontrados entre el martes y el jueves de esta semana.

Las fosas, que fueron encontradas este martes,  se encuentran en el kilómetro 4.5 de la carretera a San José del Cabo- Cabo Pulmo. Los trabajos de excavación continuarán hoy viernes, por lo que es posible que se recuperen más cuerpos.

Violencia en Los Cabos

El municipio de Los Cabos ha sido azotado por la violencia en los últimos años. Según reportes, en los últimos tres años se han registrado 600 homicidios de alto impacto.

Tan solo en los últimos siete meses (desde diciembre del año pasado) han sido asesinadas 178 personas, como resultado de pugnas entre grupos de violencia organizada.

 

#MJE


Editora y escritora. Vivo en internet.