Regresar arriba


“Mancera, ¿tú aguantas vara?” Adela Micha en #SagaLive

Adela Micha habló con el Jefe de Gobierno de CDMX sobre la seguridad para periodistas y otros temas espinosos.

Actual
Netlog

Adela Micha entrevistó en #SagaLive a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para saber cómo se vivió la reunión extraordinaria que sostuvo hoy el presidente Enrique Peña Nieto con la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual tuvo el objetivo de abordar la ola de violencia hacia periodistas que se vive en el país.

En la conversación, Mancera afirmó que el principal resultado de la reunión fue el compromiso de homologar el protocolo de prevención y atención a casos de violencia a profesionales de la comunicación. En Ciudad de México, afirmó, se han atendido 67 casos “y no ha habido una situación que lamentar.”

Sobre la actitud del presidente Peña Nieto durante la jornada. Mancera comentó que “Expresó su preocupación, y dijo que no va a escatimar recursos” para poner en marcha los compromisos.

“¿Tú aguantas vara?”, preguntó entonces Adela Micha, advirtiéndole al jefe de gobierno que muchos de los comentarios de la audiencia durante la entrevista fueron negativos. Mancera afirmó que tanto las críticas como los elogios se agradecen y se atienden. Además, prometió regresar a #SagaLive para hablar más a fondo de los espectadores.

#MJE