Regresar arriba

Eruviel Ávila, su boda y el helicóptero de la polémica

Justo en el día de su matrimonio con María Irene Dipp Walther, acusan al gobernador del Estado de México de usar un aeronave oficial para uso personal.

Actual

Este sábado se casa el actual gobernador del Estado de México; Eruviel Ávila contraerá nupcias con la abogada María Irene Dipp Walther, oriunda de Mexicali, quien es 17 años menor que él, pero ese dato está lejos de ser la principal polémica de este evento social.

Resulta que en vísperas de la boda, según reporta la revista Proceso, un avión del Estado de México se trasladó desde Toluca hasta la capital de Baja California para recoger a los invitados.

La fuente consultada por el sitio web del semanario señaló que la aeronave oficial realizó al menos dos viajes durante jueves y viernes para trasladar a los invitados. Durante la tarde de este viernes, la familia y amigas se hospedaron en un hotel de Toluca invitados por el novio.

El EdoMex responde

Ante dicha acusación, por medio de una carta enviada a Proceso, el gobierno del Estado de México negó que haya trasladado en avión oficial a invitados a la boda del gobernador porque explicó que “no tiene aviones oficiales en su flota aérea”.

Y añade que “las únicas aeronaves oficiales con que cuenta el Estado de México son los seis helicópteros que pertenecen a la Coordinación de Servicios Aéreos”.

Sobre la fuente de información, el corresponsal de Proceso en Baja California, Antonio Heras, señaló que fueron algunos de los propios invitados a la boda, quienes aseguraron que se les informó que el traslado al Estado de México era cortesía del gobierno estatal.

Los detalles de la boda

El enlace matrimonial entre Eruviel Ávila y María Irene Dipp Walther será en la exhacienda de Santa Mónica en Tlalnepantla, un predio que data del siglo XVI y cuyo precio por evento (hasta para 700 invitados) va de los 95 a los 200 mil pesos (sin incluir banquete); la misa será oficiada por Carlos Aguilar Retes, arzobispo de la diócesis.

Dipp Walther y Ávila se conocieron en Toluca, los primeros días de mayo del 2016. Ella estudió Derecho y trabaja en el presidencial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con su tío Gustavo de Hoyos Walther.

María Irene Dipp Walther
María Irene Dipp Walther

No es la primera vez que acusan al gobernador del EdoMex de utilizar vehículos oficiales para uso personal. De acurdo con Proceso, desde que comenzó su relación sentimental “se han reportado viajes de aeronaves del Estado de México para trasladar a amigas y familiares de la contrayente a Toluca con la finalidad de realizar visitas turísticas a diversos puntos de esa entidad, entre ellos Valle de Bravo”.

#CSA


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.