Regresar arriba

Lo que debes saber sobre el escándalo en Brasil

El presidente Michel Temer se encuentra en graves problemas por unas grabaciones

Actual
Credit Image: © Paulo Lopes via ZUMA Wire)
Netlog

El presidente Trump no es el único que se encuentra en problemas hoy. Michel Temer, mandatario de Brasil, también acapara titulares, ya que está acusado de corrupción.

Ayer se dieron a conocer grabaciones en las que Temer avala el pago de un soborno a un potencial testigo del caso en su contra. Hoy, el Supremo Tribunal Federal del país retiró de sus cargos al senador Aécio Neves y al diputado Rocha Loures, quienes también están involucrados en las grabaciones. Además, fue arrestada Andrea, hermana del presidente, y varias propiedades fueron allanadas por la policía.

En las grabaciones se puede escuchar a Neves pidiéndole dinero a uno de los mayores empresarios de Brasil, Joesley Batista. Este se usaría para sobornar a Eduardo Cunha, exjefe de la Cámara de Diputados que actualmente está en prisión, y quien podría ser testigo en contra del presidente.  Además, se escucha una conversación entre Batista y el mismo Temer, en la que este último avala el plan.

Temer lleva tan solo nueve meses en la presidencia, ya que ascendió después de que Dilma Rousseff fue obligada a dejar el cargo tras un proceso de destitución. El juicio en su contra, que también podría anular su mandato, está investigando irregularidades en su campaña electoral, y se retomará el próximo 6 de junio.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.