Regresar arriba

Estados Unidos acusa a la “Chapodiputada” de ser traficante de drogas

La exdiputada panista fue señalada de ser un nexo entre líderes del Cártel de Sinaloa, ahora se someterá a juicio en el país vecino.

Actual
Lucero González, la "Chapodiputada"/ Noroeste

La corte federal de Estados Unidos acusó a Lucero Guadalupe Sánchez López, alias la “Chapodiputada”, de ser traficante de cocaína. La exlegisladora panista buscaba asilo político en el país vecino; sin embargo, la justicia estaba tras la pista de Sánchez por cargos de conspiración.

De acuerdo con información de El Universal, el gobierno estadounidense señaló a Sánchez López de ser el contacto con los líderes del Cártel de Sinaloa, acción que llevaba a cabo junto con su hermana por medio de equipos de comunicación diseñados para evitar ser rastreados o intervenidos.

Después de ser detenida por los agentes migratorios en San Diego, California, la “Chapodiputada” compareció la tarde del jueves en el Distrito donde fue retenida. Lucero Guadalupe también es acusada de lavado de dinero.

La próxima audiencia a la que se someterá la exlegisladora será el 29 de junio ante un juez federal; mientras tanto, estará recluída en el Centro Metropolitano Correccional de San Diego.

¿A qué se debe su apodo?

La noche previa al año nuevo, la “Chapodiputada” visitó en el penal del Altiplano a Joaquín Guzmán Loera. Ingresó al penal de alta seguridad con una identificación falsa; sin embargo, las autoridades revelaron que se trataba de Lucero Guadalupe Sánchez.

En el 2016 fue desaforada por sus nexos con el crímen organizado; sin embargo, el proceso legal en México no se llevó a cabo. De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron a Sánchez como una persona cercana al Cártel de Sinaloa que además se encargaba de la logística para tranportar droga a Estados Unidos.

 

#ACT

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.