Regresar arriba


Estados Unidos derriba avión de guerra sirio y Rusia lo llama agresión

Sergey Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo que se trató de un acto de asistencia al terrorismo por parte de Estados Unidos.

Actual
Netlog

Después de que un jet de la Armada de Estados Unidos derribara un avión de guerra sirio, Sergey Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, declaró que este acto “puede ser visto como otro  acto de desafío del derecho internacional por parte de Estados Unidos.”

Además, el funcionario ruso calificó a esta agresión como un acto de “asistencia a los terroristas.”

Las fuerzas aliadas de Bashar Al Assad, presidente de Siria, atacaron la ciudad de Ja’Din, controlada por la Fuerza Democrática Siria. Un avión sirio Su- 22 atacó la base de la Fuerza Siria Democrática.

Como respuesta, el ejército de Estados Unidos confirmó el derribo de un avión de guerra sirio, después de que éste bombardera la Fuerza Siria Democrática (SFD por sus siglas en inglés), el cual dejó el saldo de varios heridos.

Estados Unidos se encuentra operando en Siria para combatir al Estado Islámico (ISIS). En la lucha por el territorio y el control del área, la coalición liderada por los estadounidenses ha afirmado que defenderá a sus aliados y a sí misma.