Regresar arriba

Estados Unidos revisa seis solicitudes de extradición contra César Duarte

Se entregaron seis solicitudes de extradición que integran las 11 órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua.

Actual


Estados Unidos ya está evaluando seis solicitudes de extradición contra César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua acusado de de peculado en diversos casos que lo vinculan en el desvío de más de mil millones de pesos del erario estatal, que se usó entre otras cosas para financiar las campañas del PRI en 2016.

El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República explicó que el proceso para solicitar una extradición al gobierno de Estados Unidos inicia con la presentación del requerimiento al departamento de Estado, conforme al Tratado de Extradición que celebraron México y EU.

Si está debidamente requisitada, la solicitud se turna al Departamento de Justicia que tras una segunda revisión, gira una solicitud de detención.

El gobernador de Chihuahua sucesor de Duarte, Javier Corral, ha dicho que el exmandatario podría estar en el Paso, Texas, pero la PGR ha señalado que podría estar en Miami, Florida.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail