Regresar arriba


Estudiantes son rechazados en Harvard por comentarios racistas

Los comentarios racistas iban dirigidos a mexicanos y otras minorías.

Actual

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos uno de los problemas más graves que se generó fue el creciente racismo y discriminación  entre la población más joven. Harvard, una de las universidades de mayor prestigio, retiró diez solicitudes a estudiantes por comentarios negativos dirigidos a la comunidad latina y otras minorías.

La institución educativa encontró en las redes sociales de los candidatos publicaciones y memes ofensivos en los que se burlaron de los mexicanos. Un contenido en específico hablaba sobre colgar a un niño mexicano para algo que ellos llamaron “tiempo de la piñata”.

The Harvard Crimson, publicación semanal de los universitarios, expuso que por medio del grupo privado de Facebook “Harvard memes for horny bourgeois teens” estudiantes y aspirantes a ingresar a la universidad compartieron contenido relacionado con abuso sexual, chistes sobre el Holocausto, muertes de niños.

El consejo de Harvard no quiso expresar su postura

Después de descubrirse el grupo en el que diez estudiantes participaron, los directores de la universidad decidieron no permitir que los jóvenes se integraran en el 2021 para formar parte de su plantilla escolar.

Al respecto de la decisión, la portavoz de Harvard, Rachael Dane explicó que la institución no hace público el estado de las solicitudes de admisión.

Las consecuencias rebasaron a los futuros universitarios

El Comité de admisión envió un correo a los implicados donde dijo sentirse decepcionado por el contenido ofensivo que se encontró. “Como entendemos, pertenece a los miembros que contibuyeron con tal material al chat. Pedimos que presente una declaración para explicar sus contribuciones y acciones”, expresaron.

No es la primera vez que los candidatos a ingresar a Harvard se ven envueltos en la polémica. En 2015 en un chat privado se encontró que la generación de 2020 hizo bromas sobre el feminismo y las distintas razas.

#ACT


"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.