Regresar arriba

Eva Cadena presenta queja ante la CNDH

Pide que la Comisión se pronuncie por la legalidad de la investigación en su contra.

Actual
La diputada local señala que está siendo juzgada por instancias locales y federales por el mismo delito

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, presentó ante la Comisión de los Derechos Humanos una queja porque está siendo juzgada por instancias locales y federales por el mismo delito; también le pide a la CNDH que se pronuncie sobre la legalidad de la investigación en su contra.

Al salir de la comisión explicó que también entregó las dos pruebas que presentó ante la Sesión Instructora de la Cámara de Diputados que fueron rechazadas el viernes 16 de junio.

Dichas pruebas son el estudio pericial en torno a los videos en los que ella aparece recibiendo dinero para el presidente nacional de Morena; ella señala que el en estudio se comprueba que no hay fuente de los videos y que están editados. También presentó testigos que la acompañaron en los videos.

Señaló que el primer interesado en que su investigación avance es Morena, sin embargo los periodistas cuestionaron por qué se avanza tanto en este caso, a pesar de que en la Sesión Instructora no cuenta con elementos de Morena; ante esto acusó que los diputados cometen violaciones al sistema penal acusatorio.

Pidió que se haga valer la presunción de inocencia y que sea investigada de manera justa.

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.